La «Fundación Camilo Prado» tiene como uno de sus principales objetivos la contribución a la formación de los profesores e investigadores universitarios. Con esta finalidad, la Fundación organiza junto con AEDEM el seminario «Innovación spiralista en la economía digital: Big data y Deep learning» que tendrá lugar el 7 de Junio de 2017 en el Campus de Madrid-Quintana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El seminario será impartido por Serge Miranda, profesor de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Niza Sophia Antipolis (Francia).

Hoy en día con el gran tamaño de los datos disponibles que manejamos, el Big Data representa grandes oportunidades y es un potencial transformador en el área de la economía de la empresa. Además, presenta desafíos sin precedentes para aprovechar los datos y obtener información relevante para la inteligencia nacional, seguridad cibernética, detección de fraude, marketing o informática médica. A medida que los datos continúan aumentando, el Deep learning, que extrae abstracciones de alto nivel y complejas como representaciones de datos a través de un proceso de aprendizaje jerárquico, está llamado a desempeñar un papel clave en el análisis de Big Data y suministrar grandes soluciones de análisis predictivo de datos. El Deep Learning es actualmente un área de investigación muy activa en el machine learning y el reconocimiento de patrones y ha obtenido grandes éxitos en campos como el reconocimiento de voz, la visión por computador y el procesamiento del lenguaje natural. En el seminario se abordarán el Deep Learning, el Blockchain y el IOT/CLOUD como dimensiones del Big Data desde la Perspectiva Spiralista de la Economía Digital.

A quién va dirigido:

Profesores e investigadores universitarios del ámbito de la economía de la empresa.

Perfil de Serge Miranda:

Serge Miranda profesor Niz Sophia Antipolis

Serge Miranda es Profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Niza Sophia Antipolis (Francia) desde 1983. Doctor por la Universidad de Toulouse (Francia) y Master en UCLA (Los Angeles). Autor o coautor de más de 100 publicaciones y seis libros sobre bases de datos (15 ediciones) y Big Data. Fundador del Master MBDS en la Universidad de Niza Sophia Antipolis dedicado a bases de datos, Big Data y sistemas de movilización con el patrocinio de relevantes industrias tecnológicas. Serge Miranda fue fundador y presidente de la Fundación Multidisciplinar DreamIT de la Universidad de Niza que lidera proyectos innovadores y de investigación con empresas clave de la industria en Marruecos, Túnez, India, Haiti, China, Rusia y Francia. El 21 de marzo de 1998, el senador Pierre Laffitte lo condecoró («Chevalier Ordre du Merite») en nombre del Ministerio de Industria de Francia por el reconocimiento de su contribución en la educación superior y la industria en el parque científico de Sophia Antipolis.

LUGAR DE CELEBRACIÓN Campus de Madrid-Quintana. Universidad Rey Juan Carlos. Calle Quintana, 21 28008 Madrid

Información de cómo llegar al campus Madrid-Quintana

DURACIÓN 7 de junio de 2017 de 10:00 a 13.00h  (3 horas)
INSCRIPCIONES El número de asistentes es limitado con el objetivo de lograr una interacción óptima con todos los miembros del curso.

Inscripciones:

• Docentes-Investigadores universitarios asistentes al Congreso de  AEDEM 2017: 20 €
    • Docentes- investigadores universitarios NO asistentes al Congreso AEDEM 2017: 50 €
    • Personas no vinculadas con la universidad: 150 €

*** El 50% de las plazas del Seminario, por orden de inscripción, serán gratuitas para los asistentes al congreso de AEDEM***

Ingreso en Cuenta Bancaria Titular: Fundación Camilo Prado.
Concepto: Seminario Big Data. Nombre y apellidos del asistente
Entidad: ABanca  Número de cuenta: ES03 2080 0553 50 3040008214

Antes de efectuar la transferencia confirme la disponibilidad de las plazas en el correo electrónico fundcamiloprado@gmail.com. Tras la inscripción debe enviar el justificante de pago bancario a fundcamiloprado@gmail.com indicando nombre y correo electrónico

Cancelaciones: Si el alumno desea cancelar su matrícula deberá hacerlo por escrito antes de los 15 días naturales previos al comienzo del curso. El alumno estará obligado a pagar la totalidad de la matrícula en el supuesto de cancelación, baja o abandono del mismo tras esta fecha, cualquiera que fuere la causa, salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido. La FCP además del derecho a reclamar las cantidades pendientes de abono, tendrá derecho a retener las cantidades que se hubieran abonado hasta la indicada fecha, sin que el alumno tenga derecho a la devolución.

Seminario Big Data Fundación Camilo Prado