PLAZAS AGOTADAS

Uno de los objetivo de la “Fundación Camilo Prado” es contribuir a la formación de los profesores e investigadores universitarios. Con esta finalidad, la Fundación organiza el seminario “Análisis Bibliométrico a través del Software SciMAT” que tendrá lugar el 3 de noviembre de 2017 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que será impartido por el Prof. Dr. D. Manuel Jesús Cobo, profesor de la Universidad de Cádiz.

Este seminario, eminentemente práctico, tiene como objetivos:

• Entender los diferentes pasos del análisis de mapas científicos.
  • Aprender a buscar y descargar información de las bases de datos bibliográficas para su posterior análisis.
  • Diferenciar entre los distintos tipos de redes bibliométricas.
  • Conocer los aspectos metodológicos de un análisis de mapas científicos.
  • Aprender a utilizar SciMAT como herramienta.
  • Realizar el proceso de preprocesamiento de un conjunto de datos.
  • Generar informes con SciMAT e interpretarlos.

A quién va dirigido:

Profesores e investigadores universitarios del ámbito de Ciencias Sociales.

Contenido del seminario:

• Introducción al análisis de mapas científicos
  • Metodología para el análisis de un campo científico mediante técnicas bibliométricas
  • SciMAT como herramienta de análisis de mapas científicos
  • Casos de uso

LUGAR DE CELEBRACIÓN Aula G101 del Edificio Gestión. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Rey Juan Carlos.  Paseo de los Artilleros s/n – 28032 Madrid

Información de cómo llegar:

www.urjc.es/universidad/campus/campus-de-madrid/563-situacion-planos-campus-madrid

DURACIÓN 3 de noviembre de 2017 de 10:00 a 13.00h  y 14:00 a 17:00 ( 6 horas, 1 hora para almuerzo)
INSCRIPCIONES

El número de asistentes es limitado con el objetivo de lograr una interacción óptima con todos los miembros del curso.

Inscripciones:

• Docentes-Investigadores universitarios socios de  AEDEM: 50 €
    • Docentes- investigadores universitarios no socios de AEDEM: 150 €
    • Alumnos de doctorado no socios de AEDEM:75 €
    • Personas no vinculadas con la universidad: 200 €

Ingreso en Cuenta Bancaria Titular: Fundación Camilo Prado. Concepto: Seminario SciMAt. Nombre Inscripción: Nombre y apellidos del asistente
Entidad: ABanca  Número de cuenta: ES03 2080 0553 50 3040008214

Antes de efectuar la transferencia confirme la disponibilidad de las plazas en el correo electrónico fundcamiloprado@gmail.com. Tras la inscripción debe enviar el justificante de pago bancario a fundcamiloprado@gmail.com indicando nombre y correo electrónico

Cancelaciones: Si el alumno desea cancelar su matrícula deberá hacerlo por escrito antes de los 15 días naturales previos al comienzo del curso. El alumno estará obligado a pagar la totalidad de la matrícula en el supuesto de cancelación, baja o abandono del mismo tras esta fecha, cualquiera que fuere la causa, salvo supuesto de fuerza mayor legalmente reconocido. La FCP además del derecho a reclamar las cantidades pendientes de abono, tendrá derecho a retener las cantidades que se hubieran abonado hasta la indicada fecha, sin que el alumno tenga derecho a la devolución.