Camilo Prado

Camilo Prado, maestro, economista y gran profesional. Su labor en aras de la formación docente e investigadora ha influido en gran medida en el desarrollo de la Universidad, lo que se puede apreciar en todas las actividades que fue desempeñando a lo largo de su carrera profesional.

Nacido en Lugo en 1944, fue Perito y Profesor Mercantil, Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid 1999-2010). Catedrático de Finanzas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad de Vigo (1990-1999), Universidad de Santiago de Compostela (1979-1990) y Universidad de Oviedo (1978-1979). Honorary Fellow at the University of Winsconsin (1973-1974). Postdoctoral Scholar Graduate School Of Bussiness Administration Universidad de California – Los Angeles (1973–1974). Director del Colegio Universitario de Vigo (1978–1985).

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Presidente de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM). Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores. Miembro de la Academy of Management. Miembro de la Academy of Marketing. Miembro de la Academy of International Business. Miembro de la Society for advancement of Management. Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros. Miembro de Honor de la Sociedad Internacional de Gestión y Economía Fuzzy (SIGEF). Member of International Advisory Comité of The Ithrur’96 (International Conference on Intelligent Technologies in Human Relateed Sciences July 5-7 1996 Leon).

Director de múltiples ciclos de conferencias sobre economía y gestión de empresas. Autor de diversos libros y Profesor de cursos y seminarios de especialización.

Fallecido en 2010, se considera que Camilo Prado ha sido un referente, un gran maestro, en lo que a docencia se refiere y uno de los académicos más relevantes, cuya labor debe proseguir a través de la Fundación que lleva su nombre.

MENCIONES: