La Fundación “Camilo Prado”  otorga un premio a la mejor ponencia presentada en cada edición del Congreso Nacional que celebra AEDEM. El premio supone:

  1. El reconocimiento explícito de mejor ponencia en un diploma entregado a cada uno de los autores del trabajo premiado. Este diploma será entregado a los autores en el acto oficial de entrega de diplomas y reconocimientos celebrado en cada edición del Congreso Anual de AEDEM.
  2. La aceptación del trabajo para su publicación condicionada en la Revista Europea de Dirección  y Economía de la Empresa.
  3. La exención a los autores del trabajo, hasta un máximo de tres, de la cuota de inscripción en la siguiente edición del Congreso Anual de AEDEM.

I. Ponencias candidatas

Todos los trabajos presentados al Congreso Anual de AEDEM y calificados como “ponencias aceptadas” por los revisores correspondientes, podrán concurrir al premio de mejor ponencia, con los únicos requisitos  de que todos sus autores hayan abonado la correspondiente cuota de inscripción al Congreso y que la ponencia haya sido presentada y defendida en la sesión pertinente.

Los coordinadores de las respectivas áreas de trabajo del Congreso propondrán un máximo de tres ponencias candidatas al premio entre los trabajos evaluados en sus áreas.

El Jurado, nombrado al respecto, elegirá la mejor ponencia entre las propuestas por los coordinadores, sin perjuicio de que puedan incluir en el conjunto elegible cualquier otra ponencia que cumpla con los requisitos del punto 3 de este reglamento.

 

II. Jurado

El Jurado que elige la mejor ponencia presentada a cada edición del Congreso Anual de AEDEM estará formado por tres miembros:

1ª) PRESIDENTE/A: la persona designada por la Fundación “Camilo Prado”, elegida entre sus Patronos.

2ª) VOCAL: EL Director/a de la Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa.

3ª) SECRETARIO/A: la persona que designe la Directiva de AEDEM.

 

III. El fallo del jurado

En cada edición del Congreso Nacional de AEDEM, el Jurado elegirá la mejor ponencia de acuerdo con lo establecido en el punto 5 de este reglamento. Los autores del trabajo en el que recaiga el premio tendrán derecho a los privilegios reconocidos en el punto 2 de este reglamento.

Si lo estimara oportuno, el Jurado podrá dejar desierto el premio en alguna edición del Congreso Anual de AEDEM.

El fallo del Jurado es inapelable y no cabe ninguna reclamación ante el mismo.

 

IV. Incompatibilidades

El premio a la mejor ponencia del Congreso Anual de AEDEM es incompatible con cualquier otro premio o distinción que se otorgue en la misma edición de dicho Congreso.

 

V. Cuestión final

Cualquier cuestión, contingencia o situación no contemplada en el presente reglamento será resuelta por el Jurado de este premio.