Noticias

Presentaciones del Seminario “Cómo publicar en revistas científicas de impacto”

 

 

Debido al interés suscitado en el Seminario “Cómo publicar en revistas científicas de impacto” y a las peticiones de compartir las presentaciones utilizadas en el seminario, nos alegra poder facilitar esta documentación e informarles que los certificados estarán disponibles para su recogida en el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Campus Madrid/Vicálvaro.

SEMINARIO “ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO A TRAVÉS DEL SOFTWARE SCIMAT”

Uno de los objetivo de la “Fundación Camilo Prado” es contribuir a la formación de los profesores e investigadores universitarios. Con esta finalidad, la Fundación organiza el seminario “Análisis Bibliométrico a través del Software SciMAT” que tendrá lugar el 17 de diciembre de 2018 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que será impartido por el Prof. Dr. D. Manuel Jesús Cobo, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz. leer más…

TALLER DE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES: Content Analysis & UX Usability Testing; y análisis cualitativo de resultados.

La “Cátedra Historia de las Instituciones” de la URJC ha organizado el taller de técnicas y herramientas avanzadas para la investigación en ciencias sociales, dividido en 6 sesiones entre los meses de noviembre 2018 y enero 2019 y que se celebrará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos.

La Cátedra Historia de las Instituciones quiere dar la oportunidad a los investigadores de conocer las estrategias y técnicas actuales más relevantes para la realización de trabajos de campo en experimentación social, facilitando a los investigadores noveles autonomía en el diseño y desarrollo de sus propios proyectos de investigación. leer más…

LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONCEDERÁ EL GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL PROFESOR SHAKER A.ZAHRA

La Universidad Pablo de Olavide a propuesta de su departamento de Organización de Empresas y Marketing, concederá el grado de Doctor Honoris Causa al Profesor Shaker A. Zahra, Catedrático de Estrategia y Organización de la Universidad de Minnesota. Se le reconoce el alto impacto e influencia de sus investigaciones en el área de Entrepreneurship.

El acto, en el que intervendrá como padrino el Prof. Ramón Valle Cabrera, tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, a las 12:00 en el Paraninfo de la Universidad.

SEMINARIO “CÓMO PUBLICAR EN REVISTAS CIENTÍFICAS DE IMPACTO”

14 Noviembre 2018

Universidad Rey Juan Carlos

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Campus Madrid (Vicalvaro). Paseo de los Artilleros S/N
Aula “Seminario 267”, Edificio Departamental.

Acerca de


El Seminario Cómo Publicar en Revistas Científicas de Impacto es una iniciativa del grupo de investigación Management and Business Economics Research Group de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC y la Fundación Camilo Prado.

El objetivo de este Seminario consiste en habilitar un espacio para que los investigadores: (i) conozcan los procesos de publicación en revistas científicas; (ii) cuáles son las mejores prácticas para publicar; (iii) puedan plantear dudas a otros investigadores y editores.

La celebración de este Seminario representa un foro excepcional para conocer los procesos y mejores prácticas para la publicación en revistas científicas de impacto, gracias a la participación de investigadores y editores mediante un formato amigable. leer más…

PREMIO JOVEN INVESTIGADOR CÁTEDRA LUIS DE CAMOENS

XX Seminario Luso Español de Economía Empresarial (SLEEE 2018)
El 8 y 9 de noviembre de este año 2018 tendrá lugar en la ciudad de Huelva el XX Seminario Luso Español de Economía Empresarial (SLEEE 2018) organizado por el Dpto. de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva y promovido por CIBECEM (Círculo Ibérico de Economía Empresarial), punto de encuentro anual de los investigadores sobre administración de empresas de universidades españolas y portuguesas, principalmente de las ocho que componen la Raya.
En la web del SLEEE 2018 (http://eventos.uhu.es/go/xxsleee) en la que podréis encontrar información sobre el programa del seminario, el formato a utilizar para el envío de comunicaciones, el Comité Organizador y el Comité Científico, integrado este último, entre otros, por profesores de las ocho universidades que constituyen CIBECEM.
Este año, como novedad, se convoca el Premio Joven Investigador Cátedra Luis de Camoens .
BASES
1. Convocatoria
Comisión Coordinadora de CIBECEM (Círculo Ibérico de Economía Empresarial) convoca un premio a la mejor comunicación presentada por un(a) joven investigador(a) en XX Seminario Luso-Español de Economía Empresarial, que se celebrará en la Universidad de Huelva, entre el 8 y el 9 de Noviembre de 2018.
Este premio está patrocinado por la Cátedra Luis de Camoens de la Universidad Carlos III de Madrid- Banco de Santander – Fundación Ramón Areces.
2. Participantes
Los requisitos para optar al premio son los siguientes:
– Tener menos de 35 años, acreditado con la copia del DNI o BI.
– Estar realizando una actividad formativa de postgrado en cualquiera de sus modalidades y acreditar documentalmente dicha condición.
– Ser el primer autor de la comunicación.
– Inscribirse en el Congreso y presentar oralmente la comunicación en las sesiones del programa del Congreso.
– Presentar un trabajo inédito.
3. Inscripción
Para optar a este premio a la mejor comunicación, además de cumplir los requisitos del apartado 2, hay que enviar un correo electrónico a: xxsleee@dem.uhu.es, indicando en asunto: “Candidatura premio joven investigador”. En el mismo debe constar el nombre y apellidos del primer autor de la comunicación, el título de la comunicación y adjuntando los documentos acreditativos de las condiciones descritas en el apartado 2 de las presentes bases.
Es condición necesaria que la comunicación se envíe en el plazo previsto por la organización del Seminario para la recepción de comunicaciones, al objeto de que sea sometido al proceso de revisión y, en su caso, sea aceptada para su presentación oral en el Seminario.
4. Jurado y valoración de las comunicaciones
El jurado estará formado por dos investigadores, elegidos por la Comisión Permanente de CIBECEM, que informará a dicha Comisión de la propuesta de concesión para que sea aprobada por esta durante la celebración del Seminario. En el caso de que un miembro del jurado tenga una relación personal o contractual con alguno de los candidatos (coautores de los trabajos, los tutores o directores de Doctorado o Máster) deberá inhibirse en los momentos del procedimiento de decisión que afecten a este candidato.
El jurado valorará las comunicaciones teniendo en cuenta el trabajo enviado al Seminario así como la presentación realizada durante la celebración del mismo. La decisión de la Comisión Permanente será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto a propuesta del jurado.
5. Premio
El primer autor de la comunicación premiada recibirá un premio en metálico de 500€ (quinientos euros).
Asimismo, todos los autores de la comunicación recibirán un diploma que acredite la concesión del premio.
La notificación de la comunicación premiada y la entrega del premio se realizarán dentro del programa de actos del Seminario.
6. Aceptación de las bases del concurso
La participación en el premio supone la plena aceptación de sus bases.
7. Confidencialidad y derechos de propiedad intelectual
El contenido de los trabajos que se presenten, así como todos los datos y documentación aportada tendrán carácter absolutamente confidencial y acceso restringido y, como tales, serán tratados tanto por la organización del premio como por el jurado.

Fallecimiento del Prof. Dr. D. Francisco José Cossío Silva

Estimados/as compañeros/as:

Desde la Fundación Camilo Prado lamentamos profundamente comunicarles el fallecimiento del Prof. Dr. D. Francisco José Cossío Silva (Q.E.P.D), miembro destacado de la Universidad de Sevilla y Vicepresidente de AEDEM. Desde la Fundación queremos expresar nuestro más sentido pésame a su esposa Margarita, sus hijos y demás familiares y amigos, así como manifestar nuestra más profunda gratitud por todo lo que ha aportado a esta Fundación.

El mundo universitario le echará mucho de menos.

¡Descanse en paz!

Síguenos